PASTORA ALMONTEÑA

PASTORA ALMONTEÑA
MADRE TE ENTREGO MI VIDA

¿Qué te parece mi blogg?

lunes, 7 de diciembre de 2009

VILLANCICO:EN LA TIERRA DE MI ANDALUCÍA

CON MÚSICA DE LOS CAMPANILLEROS
VILLANCICO: EN LA TIERRA DE MI ANDALUCÍA

PASTORCITO QUE DUERMES EN LOS BRAZOS
DE NUESTRA PASTORA Y MADRE CELESTIAL,
PASTORCITO QUE LLEGASTE AL MUNDO
PA ENSEÑARNO EL RUMBO Y DARNOS LAPAZ.
LLENANDO DE AMOR
Y EN LOS MARES Y CAMINOS DE ARENAS,
QUITASTE LAS PENAS A QUIEN TE SIGUIÓ.

EN LA TIERRA DE MI ANDALUCÍA
EL SOL SOBERANO SE ESCONDIÓ
EN PROTESTA POR TANTA TORTURA
QUE EL PUEBLO ROMANO LE HACIA A DIOS.
Y SE OSCURECIÓ
EN EL MUNDO EL CIELO CRISTIANO
LLORANDO DE PENA POR NUESTRO SEÑOR.

PASTORCITO QUE LLEVA EN LAS MANOS
HERIDAS DE CLAVOS SEÑOR QUE DOLOR,
Y LOS PIES TODO ENSANGRENTADOS
POR CULPA DEL MALO QUE TE LOS CLAVÓ.
Y DADNO LA PAZ
DE TU TRONO LLENITOS DE ESTRELLAS,
DERRAMA EN EL MUNDO
UN LLANTO DE AMOR.


MANUEL CÓZAR BÁÑEZ

No hay comentarios: